Ir directamente al contenido principal »

Búsqueda en el sitio
Su carrito de la compra está vacío

Jamoniberico.com, Antología del Jamón Ibérico

Jamón 5 Jotas

Descripción rápida

Jamón ibérico Puro de bellota Cinco Jotas Gran Reserva.
El más prestigioso Jamón de Jabugo del mundo.


Seleccionados uno por uno.

Más vistas

  • Jamón 5 Jotas
  • Jamón 5 Jotas
  • Jamón 5 Jotas
  • Jamón 5 Jotas
  • Jamón 5 Jotas

* Campos requeridos

Desde: € 372,75

Precio por Kg

El precio/Kg del producto es de 52.90 €/Kg
Descripción del producto

Sánchez Romero Carvajal Jabugo. 1910

Este jamón ibérico Cinco Jotas, procede de un cerdo 100% Ibérico que ha sido criado en extensivo en las dehesas de la península Ibérica y alimentado de bellotas durante la época de la "Montanera".

La montanera es la época donde las bellotas estás en su punto óptimo para ser devoradas por los cerdos ibéricos. Esta época varía según las condiciones climáticas y la zona, comenzando generalmente a mediados de otoño y terminando a finales de marzo.

En su proceso de elaboración, el jamón es recortado en ´V´, salado, secado y curado lentamente en las bodegas de Jabugo. El Maestro Jamonero de Sánchez Romero Carvajal vigila en todo momento la correcta evolución de cada una de las piezas. A la vista, el jamón presenta una pezuña negra, caña fina y el característico corte en ´V´.

Su corte tiene un color uniforme, con múltiples y brillantes vetas de grasa infiltrada. Su un aroma es persistente y su sabor es exquisito con bouquet único e inconfundible.

Como reconocer un jamón ibérico 5 Jotas.

El peso óptimo de un jamón 5 Jotas está entre 6 y 8 kilos. En su parte opuesta debe tener la piel cortada en “V”.

Al corte el jamón ibérico presenta unas características vetas blancas... Al cortarlo pueden aparecer unos pequeños puntos blancos, esto es signo de calidad y confirma el bajo contenido en sal y su lenta curación en bodega.

La grasa ha de ser blanda, de color amarillento en el exterior y debe de ceder bajo la presión del dedo.

Para degustar al máximo un buen jamón ibérico 5 Jotas es imprescindible cortarlo correctamente. Hay que comerlo en lonchas muy finas, cortadas a mano con un cuchillo jamonero, largo y afilado.

 

Sánchez Romero Carvajal Jabugo S.A. lleva más de 100 años haciendo tradicionalmente uno de los mejores y más prestigiosos jamones ibérico del mundo.

La exclusiva calidad de sus productos es fruto de la experiencia de sus maestros jamoneros y de la meticulosa selección de sus cerdos de pura raza ibérica, criados en la dehesa y alimentados de bellotas.

Esta empresa se fundó en 1879 en el pequeño pueblo onubense de Jabugo. Aquí construyó el primer matadero de esta localidad y desde entonces se ha identificado en todo el mundo a Jabugo con origen de calidad del mejor jamón ibérico.

Sánchez Romero Carvajal es una marca de prestigio indiscutible desde su origen en 1910.  Esta empresa tiene sus instalaciones en Jabugo, un pequeño pueblo al norte de la provincia de Huelva, donde lleva más de 100 años haciendo tradicionalmente uno de los mejores y más prestigiosos jamones ibéricos del mundo.

Elementos claves en la calidad de los productos de S.R.C. Jabugo S.A.

La zona de elaboración: Jabugo es un pequeño pueblo típico de la sierra de Huelva. Con una altura de unos 600 metros, esta zona goza de un microclima lleno de contrastes, con veranos calurosos e inviernos fríos y días secos y noches húmedas.

Estos elementos climáticos y la naturaleza única de la zona, hacen de Jabugo el lugar idóneo para la curación de los productos derivados del cerdo ibérico y en especial del jamón ibérico de bellota.

 

El cerdo ibérico puro. Esta empresa solo selecciona cerdos ibéricos 100% puros.

Estos cerdos son criados libremente en la dehesa, lo que les permite hacer el ejercicio que necesitan sus músculos y alimentarse en la montanera de bellotas y hierbas en condiciones naturales.

La alimentación. Las bellotas de las encinas, alcornoques y quejigos, son el alimento principal del cerdo ibérico. Durante la montanera, el cerdo ibérico campea libremente por la dehesa en busca de bellotas y hiervas naturales de las que sea alimentan en exclusividad. Esta alimentación natural a base de bellotas proporciona al músculo ese veteado de grasilla característico y fundamental para la calidad final del jamón ibérico de bellota.

La montanera es la época donde las bellotas estás en su punto óptimo para ser devoradas por los cerdos ibéricos. Esta época varia según las condiciones climáticas y la zona, comenzando generalmente a mediados de otoño y terminando a finales de marzo.

Información adicional
Nombre oficial Jamón ibérico de bellota.
Nombre popular Jamón pata negra, Jamón de Jabugo
Parte del cerdo ibérico Pata trasera.
Alimentación Bellota.
Sacrificio 2009-2010
Curación Más de 36 meses.
Ingredientes básicos Sal marina.
Más ingredientes Antioxidante E-301, corrector de la acidez E-331(iii), conservante E-252 y azúcar.
Marca 5 Jotas S.R.C. Jabugo
Antigüedad marca 1910
Producción anual 60.000 jamones.
Raza Ibérico.
Zona de cría Extremadura y Andalucía.
Zona de curación Jabugo, Huelva.
Demora en la entrega No
Presentación Pieza entera con hueso envuelta en papel antigraso y funda de algodón. Embalada en estuche de cartón para el envío.
Conservación y consumo
Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.