Ir directamente al contenido principal »

Búsqueda en el sitio
Su carrito de la compra está vacío

Jamoniberico.com, Antología del Jamón Ibérico

SUMMUM DO Jamón de Huelva Jabugo

Descripción rápida

Denominación de Origen Jamón de Huelva Jabugo


Jamón Ibérico de bellota SUMMUM reserva 2012, 4 años de curación.


Este jamón ha sido cuidado durante 4 años para que usted lo disfrute y si no le satisface le devolvemos su dinero sin preguntas.


Incluye manual impreso El corte del jamón ibérico en casa

Más vistas

  • SUMMUM DO Jamón de Huelva Jabugo
  • SUMMUM DO Jamón de Huelva Jabugo
  • SUMMUM DO Jamón de Huelva Jabugo
Descripción del producto

Denominación de Origen Protegida Jamón de Huelva. 1995


La DOP Jamón de Huelva otorga la designación de calidad SUMMUM a aquellos jamones y paletas que han alcanzado una armonía en el conjunto de sus cualidades organolépticas, así como una riqueza aromática característica como consecuencia de la confluencia, por un lado, de una mayor pureza racial de los cerdos ibéricos, de una alimentación durante el engorde exclusivamente con bellotas y pastos naturales en la dehesa, de una mayor edad y de un manejo tradicional y, por otro lado, de una elaboración muy lenta en las singulares condiciones microclimáticas naturales de los pueblos de la Sierra de Huelva.

Este jamón ibérico de bellota amparado por la DOP, tienen que llevar, además de la etiqueta de la bodega comercializadora, el precinto y la vitola, en la que consta la designación de calidad, otorgados por la Denominación de Origen Protegida Jamón de Huelva- El precinto y la vitola tienen que ser de color rojo y con el mismo código identificativo.


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Huelva tiene su sede en Jabugo. Sus funciones son el control de calidad de los procesos de producción y elaboración, así como la promoción de los jamones y paletas amparados.

El Consejo regulador  solo certifica aquellos jamones y paletas que superen sus exigentes controles de calidad.

En el perfil de este jamón ibérico, predomina la longitud sobre la anchura; la cara externa presenta el cuero cortado en forma de V, y está recubierta por una gruesa capa adiposa brillante; mientras que, la cara interna está salpicada por la flora micótica, blanca o gris azulada, rasgo inequívoco de su lento y característico proceso de maduración en bodega. La estrechez de la caña, el color de la uña y lo estilizado de su silueta son los auténticos rasgos de identidad de los jamones ibéricos.

La carne untuosa y fragante de este jamón de cerdo ibérico, resbala en la boca dejando tras de sí aromas exquisitos. 

Los jamones ibéricos presentan al corte numerosas vetas de grasa entreveradas entre su carne magra, cuyo color fluctúa entre el rosa y el rojo púrpura, según sea su grado de curación y envejecimiento. Además, también presentan una desmesurada brillantez a consecuencia del bajo punto de fusión de la grasa proporcionada por la bellota, fruto de las encinas, alcornoques y quejigos que intervienen de forma decisiva en el engorde de los cerdos de raza ibérica. 

Son piezas en las que la grasa, mucho más acusada que en otras razas porcinas, determina su riqueza en fragancias, únicas en el mundo. Sin esas infiltraciones intramusculares, que cuando están bien distribuidas se asemejan a las vetas del mármol más fino, su carne no alcanzaría rango de auténtica delicia. 

Detrás de los jamones ibéricos de bellota SUMMUM, subyace todo un laberinto de matices y sutilezas que lo convierten en un producto gastronómico único y singular.

Los Servicios Técnicos de la Denominación de Origen Jamón de Huelva, controlaran los cerdos ibéricos vigilando no solo la genética sino su manejo y alimentación para garantizar la calidad de los jamones y paletas que ampara.

El Consejo Regulador asegura el estricto cumplimiento de la reglamentación técnico-sanitaria vigente, rechazándose los jamones y paletas que no cumplan todos los parámetros de calidad requeridos.

Información adicional
Nombre oficial Jamón ibérico de bellota.
Parte del cerdo ibérico Pata trasera.
Alimentación Bellota.
Curación 4 años
Ingredientes básicos Sal marina.
Más ingredientes *
Marca SUMMUM DOP Jamón de Huelva
Antigüedad marca 1995
Zona de cría Extremadura y Andalucía.
Zona de curación Huelva.
Demora en la entrega No
Presentación Pieza entera con hueso envuelta en papel antigraso y funda de algodón. Embalada en estuche de cartón para el envío.
Conservación y consumo Como cortar y conservar correctamente el jamón ibérico es casa
Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.